Dirigentes políticos exigen la inmediata liberación del diputado Juan Requesens - AsiMismo

En las Noticias

Dirigentes políticos exigen la inmediata liberación del diputado Juan Requesens

Este lunes está pautado la apertura del juicio público y oral del diputado Juan Requesens, quien se encuentra secuestrado por la dictadura de Maduro desde hace 475 días.

Al respecto, el padre del parlamentario abogó por su inmediata excarcelación y aseguró que “esperemos se cumpla. Sólo hay una decisión: Libertad porque es inocente. Pueden acompañarnos. Aquí no hay desesperanza. Hijo no estas solo”.

Entre tanto, el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, recordó que “el TSJ y Nicolás Maduro han violado sus derechos humanos y sus derechos como parlamentario y pretender sentenciarlo bajo acusaciones falsas y sin pruebas”.

“Los venezolanos y el mundo sabemos que Juan Requesens es inocente, es por eso que el Consejo de DDHH de la ONU ha dictaminado que Juan debe ser liberado. Hermano, no nos rendiremos y no nos doblegaremos; seguimos luchando por la libertad de nuestro país”, agregó Pizarro.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que este “es un proceso que jamás debió existir porque Requesens es inocente. Juan, la justicia llegará y más temprano que tarde estarás en libertad, como siempre ha debido ser. ¡Fuerza hermano!”.

En este sentido, Rafaela Requesens, hermana del diputado, destacó que “el régimen de Nicolás Maduro pretende sentenciarlo sin ninguna prueba en su contra y violando sus derechos fundamentales”.

Por último, el diputado Tomás Guanipa también se solidarizó con Requesens. “El grupo de la ONU ya decidió y exige como toda Venezuela su libertad. Juan es inocente, y este proceso ha estado caracterizado por irregularidades y violaciones a sus derechos”, concluyó.

CCN