Contrainteligencia militar de Venezuela libera a periodistas de VPITV y Caraota Digital detenidos - AsiMismo

En las Noticias

Contrainteligencia militar de Venezuela libera a periodistas de VPITV y Caraota Digital detenidos

Un equipo de periodistas de los medios VPITV y Caraota Digital detenidos, la tarde de este martes, por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), fueron liberados, pero sin que les devolvieran sus equipos o celulares, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela.

La detención de los periodistas se conoció por un comunicado de prensa difundido por VPITV donde exigía la libertad de los comunicadores: Andrea Espinoza, Jonathan Bello, Danger Zorrilla y Jonathan Azuaje de VPITV; así como de Miguel Dasilva y Roger Castillo del medio Caraota Digital.

Todos los miembros de la prensa fueron trasladados a la sede de la DGIM, informó el Colegio Nacional de Periodistas de Caracas, que exigió la liberación de los detenidos.
"Derecho a la libertad"

VPITV pidió en su comunicado a las fuerzas de seguridad del estado venezolano poner en libertad a los comunicadores quienes únicamente se encontraban realizando su labor periodística.

Además recordó a las autoridades el Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos que cita "Que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir información y opiniones, el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

Hasta el momento de esta publicación, el gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro, no se ha pronunciado sobre la detención y posterior liberación de los comunicadores.

En Washington, el embajador del gobierno del presidente interino Juan Guaidó, Carlos Vecchio acusó al gobierno de perseguir a los periodistas para tratar de ocultar las protestas en la calle.

VOA