Cabello: Nos movilizaremos toda la semana contra el fascismo y el golpismo - AsiMismo

En las Noticias

Cabello: Nos movilizaremos toda la semana contra el fascismo y el golpismo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para la semana del 11 al 16 de noviembre a grandes movilizaciones populares en todos los estados del país que culminarán este sábado 16 en la gran marcha y concentración anti-facista y anti-imperialista, en respuesta al golpe de estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.
“Queremos anunciar al país que el pueblo chavista comienza una gran jornada de movilizaciones contra el golpismo y el fascismo, en apoyo al presidente Evo Morales y en rechazo a la injerencia norteamericana y de la OEA contra los pueblos”, dijo, ayer en la noche, el primer Vicepresidente del Partido Socialista Diosdado Cabello.
“El sábado 16 de noviembre haremos una gran concentración y marcha en Caracas, nos vamos a mover desde todos los estados hacia Caracas”, agregó.
Ante el mundo advirtió que la derecha “queda expuesta tal cual como es. A la derecha no le gusta las elecciones, sino llegar al poder como sea”, dijo, recordando que Evo Morales es presidente hasta el 10 de enero, que es la fecha constitucional de su mandato previo antes de ser reelecto el pasado 20 de octubre.
Recordó que Evo convirtió a Bolivia en el país con mejor crecimiento económico de la región y sacó de la pobreza a millones de personas, por lo cual la causa del derrocamiento no es por razones económicas sino políticas, ideológicas, tal como ha ocurrido en Brasil contra Lula y en otros países donde ejecutaron golpes parlamentarios.
“Que cada quien asuma su responsabilidad y nosotros asumimos la nuestra y debemos mantener la voluntad de un pueblo que votó por Nicolás Maduro y decidió cambiar con Hugo Chávez”, señaló en un acto.
Cabello anunció el cronograma de actividades en Venezuela para manifestar el rehazo del golpe de estado en Bolivia:
- Hoy, lunes 11, en Puente Llaguno se realizará una Gran Cantata contra el imperialismo, el fascismo y el golpismo de la derecha.
- El martes 12, los pueblos afrodescendientes realizarán una gran movilización popular desde la Plaza Morelos.
- El miércoles 13, se iniciará una Marcha en Yaracuy que saldrá a Caracas
- EL jueves 14, el pueblo de Anzoátegui también preparará su marcha rumbo a la capital.
- El viernes 15, desde el estado La Guaira el pueblo participará en la gran marcha hacia Caracas.
“Y el sábado estaremos aquí, en Caracas. Vamos a ver qué ocurre y los que andan diciendo si el 16-N, ese día habrá pueblo en la calle con alegría, en defensa de la Patria y la Revolución”, concluyó Cabello.
Agencias