Bukele: "Todos los representantes del régimen de Maduro han abandonado nuestro país" - AsiMismo

En las Noticias

Bukele: "Todos los representantes del régimen de Maduro han abandonado nuestro país"

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que los diplomáticos del gobierno en disputa de Venezuela ya abandonaron el país, después que ordenara la salida de éstos argumentando que respalda al presidente encargado Juan Guaidó.

Bukele había dado 48 horas el domingo a los diplomáticos de Maduro para que regresaran a Caracas. El comunicado explicó que la decisión es coherente con la posición del presidente Bukele de no reconocer la legitimidad del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Maduro tomó una medida similar con los diplomáticos salvadoreños destacados en Venezuela.

"A esta hora, todos los representantes del régimen de Maduro han abandonado nuestro país", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la expulsión de los diplomáticos salvadoreños de Venezuela, Bukele dijo que ellos no fueron designados por él, sino por el expresidente izquierdista Salvador Sánchez Cerén.

El partido FMLN, aliado de Maduro, convocó a miembros que se movilizaron hacia la sede diplomática en San Salvador, para protestar por la medida de Bukele.

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, quien asumirá su cargo en enero próximo, dijo el lunes que romperá relaciones diplomáticas con el gobierno en disputa de Venezuela.

VOA