Según director del HUM: "Una falla eléctrica originó la desgracia del ascensor" - AsiMismo

En las Noticias

Según director del HUM: "Una falla eléctrica originó la desgracia del ascensor"

Melvin Urbina, director del centro de salud, explicó que “Una fluctuación eléctrica” ocurrida a las 4:00 de la tarde fue la causa que provocó que el ascensor donde se trasladaba la paciente Yendra de López con su esposo Luis López, una prima y el ascensorista se deslizara sin control hasta el cuarto piso del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo.

El galeno señaló que el elevador “ni se desplomó, ni tampoco sus guayas se rompieron” cuando venía de recoger a López, quien se encontraba internada desde el pasado 17 de septiembre y venía de realizarse una sesión de diálisis en el noveno piso, acompañada de su pareja y otro familiar; sino que el movimiento brusco por la pérdida de control hizo que "la cama,  donde era trasladada la paciente,  se desplazara hacia adelante y la aprisionara provocándole la muerte, mientras que su esposo y el ascensorista sufrieran lesiones, la prima resultó ilesa".

Afirmó que fue “uno de los primeros en llegar” al lugar, pues en ese momento se encontraba en una reunión en el hospital. Dijo que de inmediato acudieron los bomberos de Maracaibo destacados en el lugar para realizar las labores de rescate.

El director del Sahum pidió a la colectividad cesar con las especulaciones sobre el hecho que hoy enluta a una familia con la pérdida de una madre, de 25 años, que deja a  dos niños en la orfandad.
La autoridad médica también informó que la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se encargará de cubrir los gastos del velorio y el sepelio.
Agencias