Jorge Bocourt: “Nicolás Maduro destruyó los contratos colectivos” - AsiMismo

En las Noticias

Jorge Bocourt: “Nicolás Maduro destruyó los contratos colectivos”

El coordinador regional de Trabajadores, Jorge Bocourt, se pronunció ante el anuncio del aumento del salario mínimo. Aseguró que en Venezuela un trabajador debe ganar 24 salarios mínimos para poder cubrir sus gastos


Luego de conocerse el aumento del salario a 300 mil bolívares, 150 mil correspondiente al sueldo mínimo y 150 mil al bono de cesta ticket, se pronunció el coordinador regional de Trabajadores de Voluntad Popular en el Zulia, Jorge Bocourt, para calificar la medida como “una burla”.

Bocourt aseguró que el sueldo mínimo pasó de dos dólares a 7,5 dólares, que solo les alcanzara a los trabajadores venezolanos para comprar un cartón de huevos y un kilo de queso. “El régimen con este ajuste demuestra que perdió la capacidad administrativa y no puede proteger a la clase trabajadora”, afirmó.

El dirigente de la tolda naranja señaló que con este nuevo ajuste salarial “Nicolás Maduro destruyó los contratos colectivos, debido a que se volvieron inaplicables por la dolarización de la economía”. Informó que con la crisis económica que vive el país los trabajadores han perdido su derecho a la Seguridad Social.

“Los trabajadores del sector público ya no tienen cobertura médica ni servicio funerario, por consiguiente no tenemos derecho a la Seguridad Social que nos garantice la salud y nos proteja en contingencias”, explicó.

En su pronunciamiento, Bocourt rechazó que el régimen de Nicolás Maduro haya ajustado el salario mínimo sin tomar en cuenta el costo de la canasta básica y la inflación del país. “El artículo 91 de nuestra Constitución es claro, para establecer el salario mínimo hay que tomar como referencia el costo de la canasta básica que actualmente se ubica en 176 dólares, razón por la cual un trabajador debe ganar 24 salarios mínimos para poder vivir”, dijo.

Bocourt exhortó a los trabajadores venezolanos a alzar su voz y a rechazar esta medida, ya que a su juicio “es impensable llegar a diciembre con ingresos miserables”. 

Prensa VP