Docentes y maestros toman la Zona Educativa Zulia para exigir mejoras salariales - AsiMismo

En las Noticias

Docentes y maestros toman la Zona Educativa Zulia para exigir mejoras salariales

Docentes y maestros dependientes del Ministerio de Educación tomaron este martes 22 de octubre, desde tempranas horas, la Zona Educativa Zulia, en Maracaibo, para exigir mejoras salariales y denunciar las precariedades de los colegios e instituciones.
Los docentes también respaldan el paro nacional de 48 horas, convocados por los distintos sindicatos y gremios del sector educativo.
“Tenemos sueldos que son un miseria, lo que gano al mes no me alcanza para comprar un cartón de huevos. Ya basta de tanto abusos porque nuestra profesión es una de las más importantes en cualquier país del mundo”, dijo la docente Meribel Frías, en las redes sociales.
“La exigencia es que se ajusten los salarios a la realidad económica. Todos los gremios están unidos y seguimos en la lucha para que todos los docentes tengan sueldos que les permitan una mejor calidad de vida. Lo que gana de sueldo ahorita un maestro no le alcanza ni para los pasajes”, aseguró en la concentración el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia, Gualberto Mas y Rubí.
Agencias