Autoridades de Ecuador reportan 477 personas detenidas en el marco de protestas - AsiMismo

En las Noticias

Autoridades de Ecuador reportan 477 personas detenidas en el marco de protestas

La Policía de Ecuador detuvo a 477 personas por actos vandálicos en las protestas contra medidas económicas anunciadas la semana pasada, informó en una rueda de prensa la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
"Tenemos 477 personas que han sido detenidas, la mayor parte por estar relacionadas a los actos vandálicos, de cada persona detenida tenemos un registro del lugar, hora, día, nombre, número de cédula e incluso una foto", afirmó Romo en una conferencia de prensa efectuada el 6 de octubre por la noche, y citada por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en Twitter.
La semana pasada transportistas convocaron un paro general contra las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, especialmente la eliminación de los subsidios al combustible.
A ellos se sumaron otros sectores que han efectuado movilizaciones en distintos puntos del país contra el denominado "paquetazo" económico del presidente Lenín Moreno.
El 3 de octubre Moreno impuso el estado de excepción ante la huelga en el transporte público que impedía la libre movilidad de la población y para desactivar actos de grupos "violentos" que, dijo, estaban plenamente identificados.
SputniK