Asamblea Nacional aprueba acuerdo en rechazo a la deuda de los bonos de Pdvsa 2020 - AsiMismo

En las Noticias

Asamblea Nacional aprueba acuerdo en rechazo a la deuda de los bonos de Pdvsa 2020

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) discutieron un acuerdo en rechazo a la deuda de los bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2020.

Las “últimas dos décadas hemos visto la mayor bonanza petrolera y en medio de esa bonanza se hipotecó a Venezuela, 63 mil millones de dólares es la deuda de Pdvsa, se enriquecieron unos cuantos corruptos”, comenzó el diputado Marquina.

El parlamentario aseguró que el 26 de mayo de 2016, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo ratificando que no se puede emitir contratos de interés público sin la autorización del parlamento y que los actos de usurpadores “son nulos”

“Tras los bonos 2020 en 568 millones de dólares se aumentó la deuda de Pdvsa, entregaron un cupón de 1.5 %, uno de los más altos del mercado, vendieron a precio de gallina flaca los activos de la República”, finalizó.

Finalmente, los diputados de la AN aprobaron por mayoría el acuerdo en rechazo a los bonos de Petróleos de Venezuela 2020, ya que además de violar el artículo 150 de la Constitución de la República, infringen los artículos 311 y 312 del Estatuto, ya que fueron contratos lascivos, que carecen de legalidad.

CCN