Venezuela insta a la ONU denunciar las amenazas militares de EEUU contra el país - AsiMismo

En las Noticias

Venezuela insta a la ONU denunciar las amenazas militares de EEUU contra el país


El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, instó al secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, para que el Consejo de Seguridad tome medidas y denuncie "las amenazas militares del bloqueo naval de Estados Unidos contra Venezuela".

Este martes el embajador Moncada ofreció declaraciones en rueda de prensa desde Nueva York, sede del organismo, luego que el presidente de EEUU, Donald Trump, expandiera las sanciones económicas contra nuestro país, al firmar una nueva orden ejecutiva con el propósito de bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción estadounidense.

"Hoy anunciamos un embargo económico total, toda persona que comercie con Venezuela será condenado. EEUU es un reino mundial que gobierna al mundo sin importar las Naciones Unidas. La administración de Donald Trump busca una guerra en Venezuela", manifestó.

Por ello, insistió en que el Consejo de Seguridad debe ejercer su poder para investigar tales violaciones que amenazan a la paz y la seguridad. "Es increíble que un miembro permanente del Consejo de Seguridad siga violando el derecho internacional de esa manera y continúe amenazando a mi país con el uso de la fuerza", indicó.


AVN