La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, condenó la violación a la inmunidad parlamentaria que efectuó el TSJ de Maduro en contra de tres diputados de la Asamblea Nacional, sin garantizar el debido proceso y derecho a la defensa de los parlamentarios.
Condenamos la violacion a la inmunidad parlamentaria - sin respeto al derecho al debido proceso - contra los diputados de @AsambleaVe Juan Pablo García, Tomás Guanipa y José Guerra. Reiteramos que cualquier ataque a la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia en #Venezuela.— IPUPresident (@IPUPresident) 12 de agosto de 2019
“Condenamos la violación a la inmunidad parlamentaria, sin respeto al derecho al debido proceso, contra los diputados de la AN, Juan Pablo García, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y José Guerra”, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, reiteró que cualquier ataque a la Asamblea Nacional y el quebrantamiento al debido proceso es una “violación a los derechos humanos y un atentado contra la democracia en Venezuela”.
Tras la sentencia del TSJ de Maduro, naciones e instituciones del mundo han respaldado a la Asamblea Nacional y al presidente (e) Juan Guaidó, al mismo tiempo, que han rechazado los actos efectuados por la dictadura de Maduro.
Agencias