Precio del crudo sube ligeramente por tensiones de EE UU con China, Irán y Venezuela - AsiMismo

En las Noticias

Precio del crudo sube ligeramente por tensiones de EE UU con China, Irán y Venezuela

Los precios del petróleo suben ligeramente este martes y revirtieron las caídas sufridas en sesiones recientes. El Brent se mantenía cerca de un mínimo de siete meses alrededor de 60 dólares por barril debido a las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos con otros países como China, Irán y ahora se suma Venezuela, nación en donde autorizó un nuevo embargo.
En la jornada, los futuros del referencial Brent subían 18 centavos a 59,99 dólares por barril, tras haber caído en la sesión previa a un mínimo desde el 14 de enero de 59,07 dólares. En tanto, los futuros del contrato West Texas Intermediate ganaban 25 centavos a 54,94 dólares por barril.
El Brent ha perdido más del 9% en la última semana, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera nuevos aranceles a las importaciones chinas y Pekín tomara nuevas medidas contra los envíos agrícolas estadounidenses.
 “La leve recuperación de los precios de esta mañana apenas es digna de mención. Las preocupaciones sobre la demanda y el creciente conflicto comercial siguen manteniendo al mercado del petróleo en un punto muerto”, dijo en una nota Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
El analista en temas petroleros, José Sangronis, indicó que “las fuertes tensiones entre Washington con China, Irán y Venezuela están impulsando los precios del crudo. China, como principal potencia económica del mundo, mantiene su disputa con la nueva política de impuestos de Trump. Eso ha causado mucho nerviosismo en el mercado. A esto se le suma los enfrentamientos de EE UU con Irán y el gobierno de Nicolás Maduro (…) lo que aviva el mercado y la volatilidad de los precios”.
Reuters