Ministerio Público ha realizado 6.900 imputaciones por delitos de corrupción - AsiMismo

En las Noticias

Ministerio Público ha realizado 6.900 imputaciones por delitos de corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltó que en los dos años al frente del Ministerio Público, se realizó una batalla sin precedentes contra la corrupción, al develar 20 tramas vinculadas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante las cuales 100 funcionarios fueron procesados.


En su lucha contra la corrupción, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, logró la detención e investigación de 100 exfiscales del Ministerio Público involucrados en hechos irregulares

"Para evitar la corrupción entre la detención e imputación, se inició plan piloto de rotación de fiscales del Ministerio Público, eso se hará en todas las salas de flagrancia", dijo en rueda de prensa. 

En materia antidrogas ayer se detuvo 6 personas en Ciudad Bolívar, quienes se dedicaban a comercializar galletas de marihuana a través del Instagram.

Tarek William Saab dijo que según lo concluye el informe anual de drogas 2018 realizado por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, según el cual el 70 por ciento de la cocaína que se consume en el mundo es producida en Colombia.

La anterior gestión cerraba los casos de violencia de género sin investigar. Nuestra gestión se propuso reabrir los casos, por lo cual se han ingresado 554 causas, 1537 imputaciones y 119 condenas. También se han dictado 110000 medidas de seguridad.

En casos de extorsión y secuestro se han realizado 259 investigaciones, en los cuales se encuentran involucrados policías, finalizó Saab.