Maracaibo celebró final de atletismo de los Juegos Deportivos Comunales 2019 - AsiMismo

En las Noticias

Maracaibo celebró final de atletismo de los Juegos Deportivos Comunales 2019

Luego de una larga jornada de competencias, Maracaibo celebró, el pasado viernes 16 de agosto, la final de atletismo de los Juegos Deportivos Comunales Municipales, en una eliminatoria parroquial para obtener la selección que participará en la cuarta fase de la Judenacom, a realizarse del 3 al 10 de octubre.

Jairo Balladares, delegado del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y coordinador de Atletismo de los juegos Judenacom por el estado Zulia, sostuvo que este año se busca revalidar de nuevo el título obtenido en 2018 en los juegos nacionales, donde la capital zuliana quedó campeona en el género masculino y subcampeona en el femenino.

“Agradezco la participación de todas las parroquias presentes. Hubo un buen material. Me voy contento. Los muchachos dieron la cara”, afirmó Balladares.

En la categoría 60 metros masculino fue Andrés Navas, de la parroquia Coquivacoa, quien obtuvo el primer lugar, con 8.65 segundos y por el femenino, María Gracia Hernández, de la parroquia Idelfonso Vásquez, con un tiempo de 8.95 segundos.

En salto largo, el primer lugar lo consiguieron Enrique Corona, de Francisco Eugenio Bustamante, con 3.87 metros y Danyorelis Padilla, de Chiquinquirá, con 4.13 mts.

Los ganadores de lanzamiento de pelota resultaron Andrés Navas, de Coquivacoa, con una marca de 56.14 metros y María Gracia Hernández, de Idelfonso Vásquez, quien alcanzó los 32.85 metros.

Finalmente, en la categoría 800 metros, se alzaron Abel Berrasa, de Francisco Eugenio Bustamante, con un tiempo de 2:51 minutos y Daimaris Herrera, de Cacique Mara, también con 2:51 minutos.

La velocista Camila Corzo, expresó su emoción por haber participado en la competencia, pues representa cumplir unos de sus sueños. “No se puede describir la emoción que un atleta siente cuando escucha en sus marcas, listos fuera”, contó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo