Maduro oficializa arranque de planta mezcladora en convenio entre China y Venezuela - AsiMismo

En las Noticias

Maduro oficializa arranque de planta mezcladora en convenio entre China y Venezuela

El presidente Nicolás Maduro oficializó el arranque de la planta mezcladora de Jose, en el estado Anzoátegui (este), como parte de la alianza entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, que buscarán elevar la producción de 165.000 barriles de producción de crudo extrapesado a 230.000.

Esta es una primera fase que se ha hecho con recursos combinados, que se ha hecho con un inversión estratégica entre la empresa CNPC y PDVSA, la primera fase por 800 millones de dólares, y vamos a pasar a una segunda fase de 1.000 millones de dólares más", detalló Quevedo.
De igual manera, el ministro explicó que la planta mezcladora generará ingresos equivalentes a la venta de 300.000 barriles Merey, considerado el crudo comercial venezolano con mayor impacto en el mercado petrolero mundial.
Durante su intervención, Maduro resaltó las relaciones que mantiene su Gobierno con China, basadas en el respeto, la no intervención de los pueblos y la cooperación mundial.

Sputnik