Las comunidades disfrutan del baloncesto de altura en la Copa Brillantes de Maracaibo - AsiMismo

En las Noticias

Las comunidades disfrutan del baloncesto de altura en la Copa Brillantes de Maracaibo

A una semana de inaugurado el torneo Copa Brillantes de Maracaibo, los habitantes de distintas parroquias han podido vivir y disfrutar de siete  electrizantes jornadas  del baloncesto municipal, donde el talento nacido en cada barrio, es cada sector de la ciudad ha mostrado su rostro profesional y su espíritu deportivo. 

El torneo impulsado y auspiciado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, se desarrolla en las canchas recuperadas de los barrios de las 18 parroquias, donde 36 equipos correspondientes a gupos A y B se disputan la preciada Copa Brillantes de Maracaibo.

Los primeros partidos de esta semana se realizaron en las parroquias Idelfonzo Vásquez, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, además se Santa Lucía, Cristo de Aranza, Coquivacoa y Raúl Leoni, donde el público abarrotó las canchas para disfrutar de los encuentros deportivos.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inauguró el torneo y sigue muy de cerca el desarrollo de cada juego. En el partido del grupo A los jugadores del equipo de Cristo de Aranza aplastaron a Cacique Mara, con 49 puntos a 18, sus principales anotadores fueron Torres con 10 puntos, seguido de González  con 8 tantos para darle el triunfo a su equipo. Para el encuentro la tabla de anotación estuvo más cerrada, con 49 puntos de Cristo de Aranza sobre 46 de Cacique Mara. 

En otro de los juegos de este torneo, Idelfonso Vásquez le ganó a Caracciolo Parra Pérez, 53 a 30, sus jugadores más destacados fueron González, con 15 anotadas, seguidos por Morán, con 11 tantos, partido que estuvo reñido hasta el tercer cuarto. En el 2 encuentro los jugadores Fernández y Chávez anotaron cada uno 15 tantos, para aportar a los 70 puntos que le dieron la victoria al equipo de Idelfonso Vásquez sobre los 24 puntos de Caracciolo Parra Pérez.

En la tercera jornada el encuentro fue protagonizado por los jugadores de Juana de Ávila , quienes se levantaron con 64 puntos sobre sus oponentes de Venancio Pulgar, quienes lograron 24 tantos, los jugadores más destacados fueron, Subero con 17 puntos, seguido de Vílchez con 15. En el segundo encuentro el equipo de Juana de Ávila repitió su triunfo sobre Venancio Pulgar, 24 a 13.

El balón seguirá  rebotando en las canchas de cada parroquia durante 6 semanas, para titular al mejor equipo con la Copa Brillantes de Maracaibo.

Alcaldía de Maracaibo