La Filven llega al Zulia con el respaldo de la Alcaldía de Maracaibo - AsiMismo

En las Noticias

La Filven llega al Zulia con el respaldo de la Alcaldía de Maracaibo


La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Zulia, contará con el pleno apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo,  para garantizar que los amantes de la lectura, los intelectuales y la  comunidad en general puedan disfrutar de esta fiesta literaria. 

Este año 2019 la Filven ofrecerá, del 6 al 10 de agosto, en la plaza Baralt y centros culturales del casco central de Maracaibo, una feria que conjuga la literatura con el rescate del patrimonio arquitectónico de la región zuliana que es referencia de identidad nacional.

Bajo el lema 'Leer es vida', la Feria Internacional del Libro rendirá homenaje en el centenario de su nacimiento, a la escritora y poeta venezolana Ana Enriqueta Terán; al Correo del Orinoco, en conmemoración de los 201 años de su primera edición y al profesor y periodista zuliano Orlando Villalobos. 

Durante estos cinco días de fiesta literaria, en la que el país invitado será Turquía, participarán más de 200 artistas en las tarimas y espacios del circuito Filven.

Los ejes temáticos abordados serán el impacto que tuvo en nuestra 
región y el país el movimiento poético zuliano “Apocalipsis”, la Joven 
Poesía, La literatura en tiempos de 
guerra, y La pluma femenina, para mostrar el rol de la mujer en la literatura venezolana.

Asimismo, se ofrecerán las conferencias tituladas: Inicios de la poesía escrita por mujeres en Venezuela; Maracaibo literaria y sentimental, Grupo Apocalipsis, influencia y aportes a la cultura nacional, Las nuevas voces, Literatura venezolana en tiempos de guerra, entre otras.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo