Juan Guiadó: “La mayor sanción que tiene el pueblo venezolano es la dictadura” - AsiMismo

En las Noticias

Juan Guiadó: “La mayor sanción que tiene el pueblo venezolano es la dictadura”

El Presidente (E) de Venezuela, ofreció declaraciones a los medios de comunicación, desde la Asamblea Nacional acerca de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, sobre congelar los activos del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos.
En ese sentido, Guaidó aseguró que las medidas de EEUU contra la dictadura es consecuencia de un régimen que se robó el dinero de la comida de Venezuela e hipotecó al país. “Hoy no hay comida , ni medicinas porque se robaron el dinero de los venezolanos, de PDVSA… Destruyeron el campo venezolano para importar y así llenarse los bolsillos”, sentenció.
“La responsabilidad de lo que hoy está ocurriendo es del régimen de Maduro. No es necesario esperar hasta mañana para medir el impacto (de las medidas de EEUU); hoy lo podemos hacer: tenemos siete millones de venezolanos en Emergencia Humanitaria Compleja, 22 millones de venezolanos pasando hambre, según la FAO, organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que hasta hace dos años decía que había soberanía alimentaria”.
A su vez, enfatizó que “todo lo que tenga que ver con compra de alimentos, de medicina, con la ayuda humanitaria y con la empresa privada está exento de esta sanción”.
Sin embargo, explicó que las empresas que estén apoyando a Maduro, estarían sujetas a sanciones norteamericanas. “Cualquier persona, empresa, institución o país que pretenda hacer negocios con la dictadura estará, para efectos de la justicia internacional, sujeto a sanciones y será cómplice de crímenes que no prescriben”.
“La mayor sanción y la mayor gravedad que tiene el pueblo de Venezuela hoy es la dictadura, afirmó el presidente (E).
Por otra parte, indicó que “no hay posibilidad de perder CITGO” y que todos sus activos están protegidos; por lo que pidió no hacerse eco de las campañas de desinformación que ha puesto en marcha el régimen.
Guaidó destacó que lo que ratifican las sanciones y el acompañamiento de los aliados más importantes; es que se está actuando en todos los terrenos de lucha para lograr una solución a la crisis.
Ya para finalizar, indicó que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, le manifestó “pleno respaldo”, como Presidente (e) de Venezuela.