José Toro Hardy asegura que los activos del país en EE UU están “protegidos” - AsiMismo

En las Noticias

José Toro Hardy asegura que los activos del país en EE UU están “protegidos”

El economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, también ofreció su opinión sobre la última decisión del Gobierno de Estados Unidos de aplicar un embargo hacia los activos y propiedades de Venezuela en territorio norteamericano.
El experto aseguró, en su cuenta en twitter @josetorohardy, que “bloqueadas todas las propiedades del gobierno venezolano en los EE UU, cualquier intento por apoderarse de las acciones de CITGO se hace imposible”.
Puntualizó, además, que La medida coloca a “Venezuela a la par con Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los únicos otros países que actualmente están bajo medidas tan estrictas”.
Para José Toro Hardy “las nuevas sanciones bloquean todos los activos del gobierno venezolano en los EE UU. Sus acciones no pueden ser transferidas y por tanto su propiedad está protegida para los venezolanos”.
En una entrevista, el economista insistió que “Pdvsa ha sido severamente golpeada, en 1998 se producían 3,5 millones de barriles diarios de petróleo, sin embargo la Opep nos está diciendo que estamos produciendo 700 mil barriles por día, no solo cayó la producción sino que se vino abajo el precio. A menos que aquí se produzca un cambio y se busquen los mecanismos para atraer inversiones privadas, pues estaremos enfrentados a tener una mayor caída petrolera”.
Agencias