Guiadó: “Vamos por el cese de la usurpación, llegamos a momentos de desiciones” - AsiMismo

En las Noticias

Guiadó: “Vamos por el cese de la usurpación, llegamos a momentos de desiciones”

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este miércoles durante una rueda de prensa en las instalaciones de El Nacional, que su administración en conjunto a la Asamblea Nacional y a sus aliados internacionales han ejercido un arduo trabajo para lograr el cambio en el país, y se evidencia cada vez más, al ver al régimen de Nicolás Maduro solo, aislado y sin respuestas.



“Hoy nosotros, hemos construido junto al apoyo del mundo, alianzas internacionales, importantes sanciones contra el régimen y quienes lo respaldan, hemos establecido convenios de reconocimientos en la OEA, logrado la inclusión en el TIAR (…) “, enfatizó el primer mandatario frente a decenas de medios presentes.

En el encuentro donde participarán más de 1.500 militantes del Frente Amplio Venezuela Libre, se tomarán decisiones importantes con el fin único de organizar y aplicar acciones que conduzcan a la meta principal planteada por el presidente (e) Guaidó por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

En relación a las conversaciones de los Estados Unidos con funcionarios de la dictadura, el presidente (e) Guaidó, manifestó que “existe una gran estrategia y hoy se refleja con contundencia. Estamos trabajando en conjunto con nuestros aliados internacionales. Las conversaciones no son de hoy, son de meses. El régimen está derrotado, pero Venezuela va a ganar cuando cese la usurpación”.

“En el pasado, la dictadura fue efectiva en su aparato comunicacional, de propaganda y mentiras; sin embargo, hoy, su discurso desigual y contradictorio, nos confirma y da prueba de que lo estamos haciendo bien”, subrayó el mandatario venezolano.

Al referirse a la Fuerza Armada Nacional , destacó que “han mantenido conversaciones con miembros de la Fanb y del alto régimen. Vamos a una nueva etapa de la operación libertad. Debemos extender la mano a civiles y militares que se ponga del lado de la Constitución”.

En cuanto al proceso de mediación en Noruega, acotó que “ellos -el régimen de Nicolás Maduro- se contradicen en horas. Lo que nosotros no podemos perder es la alineación en este momento y por eso hacemos este acto con más de 1500 militantes y activistas”.

Por último, Guaidó hizo referencia a la emergencia humanitaria y aseveró que está por convertirse en una catástrofe humanitaria compleja generada por la corrupción y las malas prácticas del régimen de Maduro.

Reiteró además que la ayuda humanitaria no será suficiente para los 7 millones de venezolanos que necesitan de atención. “Hay que seguir generando presión para lograr la transición en corto plazo” y poder hacerle frente a la crisis humanitaria y evitar que se convierta en una catástrofe.