Guaidó: “Vamos a asumir una ofensiva política de cara a una solución” - AsiMismo

En las Noticias

Guaidó: “Vamos a asumir una ofensiva política de cara a una solución”

Juan Guaidó, destacó este martes desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, que junto a los aliados nacionales e internacionales seguirá ejerciendo las presiones necesarias en todos los espacios para lograr el cese de la usurpación en Venezuela.
Al respecto sobre la mediación dipuesta por el Reino de Noruega manifestó que “el régimen se sentó pensando que se iba a volver a burlar de los venezolanos. El dar pie a un diálogo no significa que tienen que dejar de responder a la justicia;  vamos a asumir todos los elementos en ofensiva política de cara a una solución”, aseveró el mandatario.
“Estamos desesperados, pero no por eso actuaremos de manera irregular o salvaje como lo hace el régimen, aquí todo está muy bien calibrado y articulado con nuestros diferentes aliados”, aseguró Guaidó.
En este sentido, afirmó que “nuestra aproximación a una solución real del conflicto venezolano pasa por tres etapas muy claves -cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres-, y en los espacios donde nos sentemos vamos a participar en torno a una estrategia”.
En relación a la prohibición de entrada de funcionarios del usurpador en Brasil – anuncio emitido este martes por el gobierno del país suramericano-, el mandatario venezolano manifestó que hoy más que nunca se ha demostrado que la Presidencia Encargada tiene a nivel mundial una amplía fortaleza. “Aquí estamos con más fuerza, con más reconocimiento internacional, si quieren seguir cometiendo errores por la soberbia adelante, pero se van a encontrar con el pueblo y con el mundo”, agregó.
También, Guaidó sostuvo que el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, “tuvo reunión con la DEA en torno al narcotráfico” y destacó que Diosdado Cabello, “se vio contradictorio ante las preguntas, ellos tratan de adelantar una elección de manera irregular, recordemos lo que pasó con sus aliados”.
Por su parte, tildó de ilegal el reconocimiento de las credenciales dadas en México a Francisco Arias Cárdenas como Embajador de Venezuela, sin embargo, indicó que ya le fue notificado al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la Asamblea Nacional legítima no realizó el nombramiento.
Prensa AN