EEUU impone nuevas sanciones a Rusia - AsiMismo

En las Noticias

EEUU impone nuevas sanciones a Rusia

El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó una segunda ronda de sanciones contra Rusia por el supuesto envenenamiento del exagente de inteligencia Serguéi Skripal el año pasado en el Reino Unido, dijo a Sputnik un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

"Luego de la primera ronda de sanciones en respuesta al uso por parte de Rusia de 'novichok' [agente nervioso desarrollado por la Unión Soviética] en un intento de asesinato contra un ciudadano particular en el Reino Unido, Rusia no ha ofrecido las garantías requeridas por la ley estadounidense, así que estamos imponiendo una nueva ronda de sanciones", afirmó.

Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que Moscú lamenta las nuevas sanciones que perjudican las relaciones bilaterales.

Moscú ha negado repetidamente cualquier participación en el caso.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió cerca de 60 notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

Sputnik