Dirigentes políticos exigen libertad del parlamentario Edgar Zambrano - AsiMismo

En las Noticias

Dirigentes políticos exigen libertad del parlamentario Edgar Zambrano

Este 16 de agosto, se cumplen 100 días del secuestro el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, por parte del régimen usurpador que se ha encargado de perseguir y encarcelar a todos los que luchan por un país donde los derechos humanos de todos los ciudadanos sean respetados y garantizados.

Zambrano estuvo entre los siete diputados a quienes la constituyente cubana lo despojó de su inmunidad parlamentaria, luego que el TSJ le acusara, entre otros “delitos”, de traición a la patria y “guardar silencio” por los hechos del 30 de abril de 2019, cuando un grupo de militares se levantó en contra de Nicolás Maduro.

Actualmente, se encuentra secuestrado por el régimen, en aislamiento absoluto en una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

Hoy, al cumplirse 100 días de su detención, dirigentes políticos se pronuncian y exigen su inmediata liberación.

La embajadora de Venezuela ante Chile, Guarequena Gutiérrez, expresó su apoyo a Edgar Zambrano a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Seguimos luchando por la libertad de todos, incluso de los que estamos presos de no estar en nuestra tierra amada, Venezuela, con democracia y en libertad como también tienen que estar los presos políticos”.

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles R, manifestó su apoyo a Edgar Zambrano a través de su cuenta oficial en Twitter.

“El secuestro del Primer Vicepresidente de la legítima AN Edgar Zambrano. Una arbitraria detención del régimen que no tolera que luchemos por la democracia”, indicó Capriles.

La diputada Delsa Solorzano, ratificó , a través de su cuenta oficial en Twitter, su respaldo a Edgar Zambrano e indicó “los ataques contra el parlamento venezolano y sus parlamentarios, lo son también contra el pueblo de nuestro país”.

“Hoy se cumplen 100 días de detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano, Primer vicepresidente de la AN, único poder legítimo elegido por el pueblo”, indicó el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, exigió la plena libertad del parlamentario y de todos los presos políticos.

En referencia a los 100 días de encarcelamiento ilegal del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, el partido Primero Justicia , indicó a través de su cuenta oficial en Twitter que ” Edgar se mantiene en pie de lucha, y están seguros que su libertad vendrá con la libertad de Venezuela”.

Agencias