Dip. Pizarro reconoce labor de trabajadores humanitarios en el Día de la Asistencia Humanitaria - AsiMismo

En las Noticias

Dip. Pizarro reconoce labor de trabajadores humanitarios en el Día de la Asistencia Humanitaria

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el diputado y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, emitió declaraciones este lunes sobre la importancia de la labor de los trabajadores y trabajadoras humanitarias en el contexto que vive nuestro país y el mundo.
“Hoy, desde la Asamblea Nacional de Venezuela, conmemoramos la heroica labor, la vocación de servicio, el compromiso con quienes más lo necesitan y la valentía con la que a diario los trabajadores humanitarios asumen esta tarea”, afirmó.
A la fecha, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela cuenta con al menos 7 millones de venezolanos que requieren asistencia humanitaria, sumado a las 4 millones de personas que hoy ya no se encuentran en Venezuela, ya que han huido a causa de la crisis.
“Aproximadamente un tercio de nuestra población es víctima de un fenómeno tan abrasador. Es por esto que cada día aumenta la necesidad y la urgencia de que atiendan al clamor que hoy tiene nuestro pueblo y sean luz en medio de la oscurana.”, agregó
El diputado expresó que hoy son millones las familias que luchan aferradas a su resiliencia y dignidad y ratificó su compromiso con la tarea de aliviar el sufrimiento de los venezolanos, ser su voz en donde quiera que se encuentren y hacer todo lo posible por proporcionarles un futuro mejor.
En este sentido, afirmó que “durante décadas el apoyo de los trabajadores humanitarios ha sido fundamental para millones de personas víctimas de las peores emergencias, crisis y catástrofes en todo el mundo. De ahí, que su labor sea para fuente de inspiración para quienes luchamos porque esto sea posible”.
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria fue designado por la ONU en resolución durante diciembre del año 2008, y se celebra cada 19 de agosto desde el año 2009. En esta ocasión, la Organización de las Naciones Unidas ha decidido orientar su campaña en reconocimiento a la labor de las trabajadoras humanitarias.
Pizarro expresó al respecto, “es fundamental reconocer y visibilizar la labor de aquellas mujeres que luchan en las zonas de conflicto del mundo; todas las trabajadoras humanitarias que de forma anónima trabajan en los terrenos más difíciles y arriesgan a diario su integridad por este ideal”.
El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria finalizó expresando, “quiero extender mis más profundas palabras de reconocimiento y gratitud a los trabajadores y trabajadoras humanitarias, por continuar luchando con vocación y sin descanso hasta hacer de este mundo un espacio más justo, más digno y más seguro. Hoy, todos somos responsables de todos”.
Prensa AN