Zulianos exigen independencia para Venezuela y el fin de las torturas - AsiMismo

En las Noticias

Zulianos exigen independencia para Venezuela y el fin de las torturas

Los zulianos conmemoraron los 208 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela con una manifestación pacífica en Maracaibo. Con banderas y pancartas marcharon pacíficamente por la calle 77 (5 de Julio) hasta la Plaza de la República, donde exigieron el fin de las torturas, asesinatos, violaciones a los Derechos Humanos y de la intervención cubana.

Diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes políticos de Voluntad Popular y otros partidos políticos acompañaron a los cientos de ciudadanos que este viernes acataron el llamado a movilizarse realizado por el presidente (E), Juan Guaidó.

“Hoy los zulianos tomamos las calles para ratificarle al régimen de Nicolás Maduro que seguimos activos y movilizados en la calle hasta lograr el cese definitivo de la usurpación, porque no tenemos dudas de que con el pueblo en la calle acompañando a Juan Guaidó lograremos el cambio. Cada día falta menos para recuperar nuestra libertad y democracia”, afirmó Gustavo Ruiz, miembro de la Dirección Regional de Voluntad Popular.

Durante la movilización, Ruiz también opinó sobre el informe presentado por la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el que a su juicio se corroboran lo que padecen los venezolanos día a día.

“Lo que sentenció Bachelet en su informe es lo que vivimos diariamente los ciudadanos, quienes sufrimos con el colapso de los servicios públicos, la violación de los Derechos Humanos, la persecución a los dirigentes políticos, las torturas en el SEBIN y en el DGCIM no nos van a desviar de nuestra ruta. Nosotros seguiremos en las calles hasta lograr el cambio”, señaló. 

Comunicaciones Voluntad Popular