Producción petrolera de Venezuela bajó 16.000 barriles/día entre mayo y junio - AsiMismo

En las Noticias

Producción petrolera de Venezuela bajó 16.000 barriles/día entre mayo y junio

La producción de petróleo de Venezuela bajó 2,13%, unos 16.000 barriles diarios, entre mayo y junio, para ubicarse en 734.000 barriles diarios (mbd), según informó este jueves la Opep citando fuentes secundarias.
En comparación con la producción media de 2017, el país bombea ahora un 62 % menos crudo.
Frente esos datos de “fuentes secundarias”, las cifras oficiales facilitadas por Venezuela sitúan la producción en 1,047 MBD, apenas sin cambios respecto a mayo.
Venezuela ocupa el décimo puesto en la extracción de petróleo de entre los 14 países miembros de la Opep, por delante sólo de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.
Recientemente, el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que la producción de petróleo de Venezuela ha caído este año hasta ubicarse en al menos una ocasión en 400.000 barriles día.
El gobierno de Estados Unidos,  a través de distintos funcionarios y representantes, han asegurado que próximamente impondrán nuevas sanciones a Pdvsa y las empresas que realicen operaciones financieras con la estatal venezolana.
El plazo dado para que las compañías petroleras extranjeras cesen sus negocios con Pdvsa  expirarán el próximo 27 de julio. En ese dilema se encuentra la trasnacional estadounidense Chevron y otras y cinco compañías de servicios petroleros: Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International. 
Agencias