Nubosidad y lluvias de intensidad variable se prevén este lunes en gran parte del país - AsiMismo

En las Noticias

Nubosidad y lluvias de intensidad variable se prevén este lunes en gran parte del país


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este lunes nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del país.

El organismo reporta el desplazamiento de la onda tropical número 29 de la temporada que mantiene un área de tormentas y chubascos sobre el Mar Caribe al norte del país y se moviliza hacia el oeste, "se prevé interactúe con la Zona de Convergencia Intertropical originando abundante nubosidad y lluvias", acota el instituto. 

Esta condición meteorológica tendrá mayor incidencia después del mediodía sobre la zona Norte-Costera, Andes, Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo.

Para Caracas se espera nubosidad fragmentada durante la mañana, que alternará con áreas cubiertas después del mediodía, así como lluvias o chubascos.

En cuanto al oleaje en las costas del país se prevén marejadas de hasta 1,5 metros en los litorales Central y Oriental y Zona Insular y de hasta 1,8 metros en el litoral Occidental.

AVN