'Lion King' reina por encima de la taquilla por segunda semana - AsiMismo

En las Noticias

'Lion King' reina por encima de la taquilla por segunda semana

"El Rey León" montó su círculo de la vida en un segundo fin de semana en la taquilla y "Érase una vez ... en Hollywood", aunque no está haciendo números de cuento de hadas, le dio al director Quentin Tarantino su mejor abriendo siempre
Según el estudio del domingo, la remake fotorrealista de Disney del cuento de Hamlet sobre Mufasa, Simba y Nala, con las voces de Donald Glover y Beyoncé, aportó 75 millones de dólares en América del Norte. Su total nacional de $ 350 millones lo convierte en la cuarta película más taquillera del año después de solo 10 días de estreno.
"Once Upon A Time ... In Hollywood" finalizó un segundo distante con $ 40 millones en su primer fin de semana para Sony, pero superó la apertura en 2009 de "Inglourious Basterds" de Tarantino por $ 2 a algunos millones e hizo una fuerte demostración de un R- Una película clasificada de casi tres horas que no fue una secuela o una nueva versión y estaba dirigida únicamente a adultos.

La película con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie como habitantes de un Los Ángeles de 1969 en el que el viejo Hollywood se estaba desvaneciendo y la familia Manson crecía tenía más estrellas que las ocho películas anteriores de Tarantino, aunque el propio director era un gran atractivo. nadie.

"En nuestra encuesta de admiradores, más del 40% de la audiencia fue a ver la película gracias al director", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. "Eso es increíble. Casi nunca ves eso. Sony hizo un gran trabajo al poner a ese reparto y, ciertamente, a Tarantino al frente del marketing. Ese poder estelar colectivo acaba de pagar enormes dividendos ".
También es el tipo de película que probablemente no experimentará un descenso importante en las próximas semanas, y sus largas piernas podrían llevarlo a la temporada de premios, dado el persistente amor de Hollywood por las películas sobre sí mismo.
Pero con todo eso, la toma de apertura de la película casi se duplicó con "El Rey León" y su amplio atractivo.
"El 'Rey León' ha atraído a todos, ese es un bruto del segundo fin de semana que sería la envidia de la mayoría de las películas en su primer fin de semana", dijo Dergarabedian.
La toma de dos semanas también es una señal de que el público aún no siente fatiga por los remakes de acción en vivo de Disney en un año que ya ha visto "Dumbo" y "Aladdin".
"La idea de que el agotamiento de la nueva versión estaría vigente para 'El Rey León' no ha resultado ser cierta", dijo Dergarabedian. "Algunas marcas están inoculadas de ese tipo de especulación negativa".
Esas son aún más buenas noticias para el siempre dominante Disney, con un "Mulan" de acción en vivo programado para principios del próximo año y más remakes en las etapas de planificación.
El resto de los 10 principales de la taquilla permanecieron esencialmente sin cambios respecto a la semana anterior. "Spider-Man: Far From Home" de Sony fue tercero con $ 12.2 millones en su cuarto fin de semana y obtuvo $ 344 millones acumulados, "Toy Story 4" fue cuarto con $ 9.8 millones y "Crawl" quinto con $ 4 millones.
"El Rey León" podría reinar por una tercera semana. Con los principales lanzamientos de verano a medida que se acerca el otoño, la única competencia real que abrirá el próximo fin de semana es "Fast & Furious: Hobbs & Shaw".
Ventas estimadas de boletos para viernes a domingo en los cines de EE. UU. Y Canadá, según Comscore. Donde esté disponible, también se incluyen los últimos números internacionales de viernes a domingo. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.
AP