Más de 2.000 atletas recibirán los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019 en el estado Lara, una de las sedes del evento deportivo, junto con Distrito Capital, Miranda y Yaracuy.
El presidente de la Fundación del Deporte de Lara (Fundela), Ely Saúl Sequera, informó este miércoles que los atletas intervendrán en la especialidad deportiva del atletismo, en sus modalidades pista y campo, incluyendo atletas de capacidades especiales; también fútbol de sala.
Precisó que una primera avanzada de atletas arribó a Barquisimeto, la capital larense, con la inauguración de los juegos el lunes pasado; 551 personas entre atletas, entrenadores, delegados y acompañantes, que compiten en la última especialidad deportiva mencionada, se conoció a través de una nota de prensa.
Los otros atletas, que intervendrán en el atletismo, llegarán en los próximos días a la capital larense para competir en estos juegos, que se extenderán hasta el 29 de julio.
"Estamos en condiciones óptimas para recibir a los más de dos mil atletas que irán llegando en los próximos días a Lara", expresó Sequera. En estos juegos participan atletas en edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.
AVN