Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país este miércoles - AsiMismo

En las Noticias

Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país este miércoles


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este miércoles nuevamente nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico del instituto, esta condición meteorológica se debe a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical.

"Se prevén mayores acumulados de precipitaciones sobre áreas de los Andes, Zulia, Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Llanos Occidentales y Centrales; así como en Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente", precisa el Inameh en el pronóstico divulgado en el Twitter.

Asimismo, el organismo acota que no se prevén lluvias en la región Central y Capital, es decir, en los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Caracas.

En cuanto al oleaje en las costas del país se estiman marejadas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental y Occidental y de hasta 1,8 metros de altura en la Zona Insular, de acuerdo con mediciones del instituto.

AVN