El dólar paralelo rompe la barrera de los 10 mil soberanos - AsiMismo

En las Noticias

El dólar paralelo rompe la barrera de los 10 mil soberanos

Hoy los portales y medios digitales que llevan la cuenta del dolár Negro o paralelo lo colocaron en Bs. 10.131; de esta forma se rompe la barrera este mes y sigue en alerta de incrementarse aún más.

Ayer miércoles 17 de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el dólar ofrecido en las mesas de cambio cerró en Bs7.344,77, lejos de la cotización del mercado no oficial.

“La dolarización de la economía venezolana está ocurriendo en los hechos, no por decreto, está ocurriendo en la práctica. En una economía donde el bolívar ya no vale nada, el dólar ha ganado terreno”, dijo hace unas semanas el diputado de la AN y economista José Guerra.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, explicó en un video a través de su cuenta de Instagram que “el tipo de cambio en Venezuela es una expresión de las múltiples distorsiones que tiene esta economía. La estabilidad cambiaria de los últimos meses tiene que ver con una agresiva política de encaje legal sobre el sistema financiero y las restricciones en sus gastos”.