China responsabiliza a EEUU por falta de acuerdo comercial entre ambos países - AsiMismo

En las Noticias

China responsabiliza a EEUU por falta de acuerdo comercial entre ambos países


China responsabilizó al gobierno de Estados Unidos (EEUU) por el fracaso en las negociaciones comerciales bilaterales, luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, alertara a Pekín sobre la paralización del diálogo para resolver sus diferencias y finalizar con la guerra comercial que sostienen desde hace más de un año.

El portavoz de la cancillería China, Hua Chunying, en rueda de prensa, destacó que fue Estados Unidos quien realizó giros repentinos en cuanto a la postura sostenida durante el curso de las conversaciones, reseñó Russia Today.

Este miércoles, los negociadores comerciales de ambos países culminaron en Shanghái, China, sus diálogos comerciales. Se realizaron a propósito del encuentro en la cumbre del G20, celebrada el pasado mes de junio en Japón, entre los presidentes Xi Jinping y Donald Trump.

Las conversaciones entre Beijing y Washington permanecieron congeladas desde el pasado mes de mayo cuando la Casa Blanca subió del 10% al 25% los aranceles a los productos provenientes de esta nación asiática, lo que presionó a China a responder con medidas similares.

AVN