Cabello acusó a dos diputados de la AN de maquinar un plan para asesinar a Freddy Bernal - AsiMismo

En las Noticias

Cabello acusó a dos diputados de la AN de maquinar un plan para asesinar a Freddy Bernal

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó a los diputados opositores Delsa Solórzano y Renzo Prieto por un supuesto plan para “asesinar” a su compañero de organización Freddy Bernal y al dirigente Valentín Santana.
Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello indicó que habían detenido a la persona encargada de ejecutar este supuesto plan: José Gregorio González León, quien había estado preso en 2018 por posesión de “artefactos explosivos” y que fue puesto en libertad por motivos de salud.
“Dice él que quien le da la tarea es un diputado que se llama Renzo Prieto y una señora diputada que se llama Delsa Solórzano, lo dice sin dudas, lo dice sin estar torturado, sin estar maltratado, lo habla de manera clara”, dijo Cabello.
El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mostró un video en el que González León señaló que presuntamente Solórzano y Prieto le ofrecieron 10.000 dólares por “asesinar” a Bernal y a Santana.
“Les dije que bueno, que tomaría su palabra, que bien sea podía hacer el trabajo yo o buscaría a las personas indicadas para eso”, dijo González León en el material audiovisual en el que también explicó que conoció a Prieto cuando ambos estuvieron presos en el Servicio de Inteligencia.
Cabello señaló que el diputado Prieto intentó “huir” a Colombia el 1 de julio sin éxito, pues las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le retuvieron el pasaporte.
La diputada Solórzano reaccionó a las acusaciones y aseguró que son “falsas”. Que se deben a las denuncias que ha realizado sobre las violaciones a los derechos humanos en manos del Gobierno nacional.
Agencias