470 mil infantes estima inmunizar campaña de vacunación contra la poliomelitis en el estado Zulia - AsiMismo

En las Noticias

470 mil infantes estima inmunizar campaña de vacunación contra la poliomelitis en el estado Zulia


Inmunizar a unos 470.420 infantes, es la meta que se tiene planteada el estado Zulia en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomelitis, iniciada este domingo 14 de julio y que va dirigida a niños entre los dos meses de nacido, hasta los cinco años.

Este plan de vacunación, que se tiene pautado sea hasta el próximo domingo 11 de agosto, se desarrolla gracias al convenio entre el Ministerio del Poder para la Salud con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y para su desarrollo se desplegarán los equipos básicos de salud en trabajo conjunto con los movimientos sociales.

Nellis Barboza, directora de Epidemiología regional, sostuvo que en la región zuliana se desplegaron desde este domingo 1.030 brigadas de vacunación, para llevar adelante el abordaje casa a casa en los 21 municipios del territorio para la aplicación oral dos gotas del biológico, que evita esta enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal, provocando atrofia muscular y parálisis.

En el estado están activados 515 establecimientos de salud, entre los que se cuentan Centros de Diagnóstico Integral (CDI), consultorios populares de Barrio Adentro, ambulatorios y hospitales adscritos a la Secretaría de Salud, informó Barboza.

"Estas acciones responden a las políticas de salud que desarrolla el Gobierno Nacional, para erradicar la poliomielitis y contribuir en el combate de esta patología en el país", destacó.

Guajira activa en ocho puntos

En ocho puntos, dos por cada una de las cuatro parroquias que conforma el municipio Guajira, se activó esta campaña en la que se tienen previsto vacunar 8.848 niños y niñas.

Al respecto, la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, resaltó la importancia de atención casa a casa en esta localidad fronteriza, además de los puntos activados, para inmunizar todos los infantes hasta los cinco años.

"Esta campaña de vacunación, así como las que se vienen desarrollando en el país, debe ser continua para así erradicar enfermedades que estropean el sano desarrollo de los niños", agregó María González, vocera del Consejo Comunal Libertador de Guajira.

AVN