Sancionada Ley de Administración de la Información del estado Zulia - AsiMismo

En las Noticias

Sancionada Ley de Administración de la Información del estado Zulia

El Parlamento Regional aprobó este martes la Ley de Administración de la Información del estado Zulia, que tiene como finalidad establecer principios, bases, normas y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público del estado Zulia.
Cabe destacar que esta nueva normativa legal tiene como finalidad; garantizar el acceso de las personas a las tecnologías de información libre y su apropiación para beneficio de la sociedad, así como la transparencia de la gestión pública. Asimismo busca promover la adquisición, desarrollo, investigación, creación, diseño, formación, socialización, uso e implementación de las tecnologías de información libre.
Es por ello que el legislador y proponente de esta Ley, José Luis Acosta, agradeció a todo el personal que lo acompañó para que esta nueva normativa haya sido aprobada en el parlamento y destacó que en la misma demuestra que “a medida que pasa el tiempo el papel quedará obsoleto utilizándose así más la información digitalizada, por lo que esta Ley busca y pretende que nosotros como poder nos adecuemos a estos exigencias que tiene la República”. Cada vez que se aprueba una Ley uno como legislador siente un orgullo porque es parte de la responsabilidad que se tiene como diputado,  puntualizó el parlamentario.
Por su parte la presidenta del ente legislativo, Ángela Fernández Solarte, manifestó su agrado al aprobarse una nueva Ley para el beneficio de los zulianos y zulianas, por lo que remitió dicha normativa al ejecutivo regional para que sea promulgada por el ciudadano Gobernador, Omar Prieto Fernández.

Dirección de Comunicación e Información CLEZ