Protección Civil Táchira se mantiene alerta por precipitaciones recurrentes - AsiMismo

En las Noticias

Protección Civil Táchira se mantiene alerta por precipitaciones recurrentes

Jaiberth Zambrano, titular de Protección Civil Táchira, confirmó la condición de alerta permanente ante la situación de precipitaciones recurrentes e intensas, como consecuencia de 70 ondas tropicales pronosticadas por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“De las 70 ondas tropicales se han presentado 11 y restan 59 eventos potencialmente lluviosos que mantienen la situación de alerta en todo el país”, destacó Zambrano.

Reseñó que las afectaciones en las diversas carreteras del estado Táchira con fallas de borde, hundimientos, colapso en puentes y sistemas de drenajes que mantienen la red vial en condiciones vulnerables.

“La zona sur y norte de la geografía del estado andino presenta tramos viales con restricciones, por lo que es necesaria la precaución de los conductores al transitar por las Troncales 1 en la Panamericana y 0 vía los llanos venezolanos”, puntualizó.

Exhortó a los usuarios el cumplimiento de las normativas de la Ley de Tránsito Terrestre, sobre límites de velocidad, no ingesta de bebidas alcohólicas al momento de conducir y el primordial revisado de vehículos al emprender viajes largos o cortos. 


AVN