Guaidó denunció desaparición forzosa de militares - AsiMismo

En las Noticias

Guaidó denunció desaparición forzosa de militares

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó al tomar la palabra en el hemiciclo del palacio federal legislativo exhortó al régimen de Nicolás Maduro a que explique la desaparición forzosa de efectivos de las FANB, "Hoy denunciamos la desaparición forzosa de militares, dónde está el debido proceso, es ese el respeto que se merecen sus compañeros de armas? Niegan que tienen el mayor número de deserciones históricos, 200 militares presos o torturados".  

"Ayer fue 24 de junio, 198 años de la Batalla de Carabobo, en lugar de celebrarse la gesta libertadora, el tradicional desfile del Ejército, no vimos nada, vimos a un dictador rodeado de guardaespaldas cubanos". refirió Guaidó.

"El sacrificio de estos militares hoy nos hace ver que están dispuestos a ponerse del lado de la Constitución, hoy no hay momento de reflexión sino de acción, hay que volver a Carabobo, familia militar cuenta con todo un país".
Afirmó que la decisión del gobierno chileno de solicitar visas a migrantes venezolanos, obedece a «trámites consulares que exigen los países soberanamente».
«Para nosotros es muy doloroso ver cuánto sufren por la pérdida de sus familiares, bien sea porque se fueron a otros países o por la inseguridad», explicó mientras ingresaba al hemiciclo de sesiones de la AN.
Indicó que para el parlamento el reto supone crear las condiciones y oportunidades, para que los ciudadanos venezolanos regresen al país.

«Para nosotros un venezolano que está en la frontera de Chile, Ecuador o Perú es una responsabilidad», agregó.