Gobierno Nacional profundiza estrategias de prevención y combate del tráfico de drogas - AsiMismo

En las Noticias

Gobierno Nacional profundiza estrategias de prevención y combate del tráfico de drogas

El Gobierno Nacional, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y organismos de seguridad, afina esquemas estratégicos para la prevención, el combate y la erradicación del tráfico de estupefacientes en el territorio venezolano.


En función de este objetivo, profundizan jornadas formativas en escuelas, liceos y comunidades del país mediante campañas orientadas a minimizar los factores de riesgo y fortalecer las políticas de protección, apuntó este viernes el director de la ONA, Alberto Matheus Meléndez.



En entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), detalló que este viernes se desarrollará la actividad denominada Los Niños en Prevención, en la Casa del Artista, en Caracas, a fin de fomentar el debate en áreas medulares para la preservación de la salud de los venezolanos.



Destacó la efectividad de las políticas gubernamentales en áreas de prevención y combate del tráfico de drogas, cuyos resultados catalogan a Venezuela como el país con menor consumo de estupefacientes en América y como colaborador en la desarticulación de laboratorios clandestinos de cocaína.



"En el Informe Mundial de la Salud 2019 se detalla que Venezuela tiene 3 % de las incautaciones (de droga) producidas en Colombia, además somos el país con menor consumo a pesar de que estamos rodeados por el mayor productor", agregó, y enfatizó que el Estado venezolano es el único que prioriza el tema de la prevención.



Matheus Meléndez resaltó que a raíz del rompimiento de relaciones con la Administración Federal de Drogas (DEA) de Estados Unidos, en 2005, Venezuela elevó significativamente los procedimientos relacionados con la incautación de estupefacientes.


AVN