Con puesta en escena "Dantina" celebrarán Día Nacional del Teatro en Yaracuy - AsiMismo

En las Noticias

Con puesta en escena "Dantina" celebrarán Día Nacional del Teatro en Yaracuy

Los días martes 25 y miércoles 26 de junio, será presentado el texto teatral Dantina del dramaturgo Alexis Morey, en el estado Yaracuy, con motivo de celebrarse este 28 de junio el Día Nacional del Teatro .

La actividad está organizada por la plataforma de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), del Gabinete Ministerial de Cultura de Yaracuy junto a la Fundación Editorial El Perro y La Rana de esa entidad; el instituto de Cultura de Yaracuy (ICEY); el Taller de Teatro del globo y la Asociación Civil Recrearte y Editamepública.

El evento se realizará en la Biblioteca de Guama, del municipio Sucre y en la Biblioteca de Cocorote, ambas ubicadas en el estado Yaracuy.

La obra trata acerca de Danta, niña a quien llaman “Dantina” quien junto a la paraulata, Ño Caimán, el Cachicamo Cuspón y el Loro Real, asumen con valentía, responsabilidad y entrega la custodia y protección de la flora y fauna, tierras fértiles y árboles maderables, aguas, ríos, manantiales, minerales y las mágicas montañas de Sorte y Quibayo, en el estado Yaracuy, reseña una nota de prensa del ministerio de Cultura Yaracuy.

Para poder cumplir la misión, Dantina y sus amigos se tienen que enfrentar al poderoso y ambicioso Felipón y a sus enemigos quienes quieren apoderarse de estas ricas y milenarias tierras.

Los protagonistas se enfrentan a los malos, con elementos simbólicos y naturales como el bambú, que encierra la esencia mágica de estos paisajes, junto a la palabra sabia, la razón y el entendimiento, para convencerlos y derrotarlos sin violencia a través de la palabra, la conciencia, el sentido común y la paz.

Por otra parte Dantina es guiada por la espiritualidad, sabiduría y fuerza de la Reinaluz que es representada por la Reina María Lionza, protectora y habitante de estas ancestrales tierras y montañas.


AVN