Brasil pasó a la semifinal de la Copa América al vencer a Paraguay en penales - AsiMismo

En las Noticias

Brasil pasó a la semifinal de la Copa América al vencer a Paraguay en penales


La ronda de penaltis selló el boleto de Brasil a la semifinal de la Copa América 2019. La canarinha pactó sin goles ante su similar de Paraguay en la Arena do Grêmio, ubicada en la ciudad de Porto Alegre.

En un partido que en papel se percibía sencillo para la ocho veces campeona del evento suramericano se tornó complicado ante una albirroja que se despidió con dignidad al caer con marcador de 4-3 desde los 11 pasos.

El partido transcurrió durante sus 90 minutos sin goles, aunque con acciones de peligro para los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite.

La tanda de penales marcó la diferencia, luego de que los paraguayos Gustavo Gómez y Derlis González fallaran en sus respectivos cobros. Los goles para la causa guaraní corrieron por cuenta de Rodrigo Rojas, Bruno Valdez y Miguel Almirón.

En la acera de enfrente, William, Marquinhos, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús sumaron tantos a la causa amazónica, con disparos imposible de atajar para el guardameta Roberto Fernández.

Ahora, Brasil deberá esperar a su rival de semifinales. El contrincante de la verdeamarela saldrá del partido entre Argentina y Venezuela, que se disputará este viernes en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. 

AVN